Ellas pornotópicas: espacios de visibilidad y reversibilidad
El presente artículo se refiere a una comparación de la construcción cinematográfica de los personajes protagónicos de las películas Belle de Jour (1967) de Luis Buñuel y Elles (2011) de Malgorzata Szumowska: la esposa burguesa en contraposición con la prostituta. Dicha comparación ayuda a delinear la esfera de los géneros entre lo privado y lo público, los binarios femenino y masculino, lo permitido y lo prohibido para las esposas, y la sobrevivencia de la prostituta al enclave de su propia película. Se emplean los términos posdoméstico y pornotópico, propios de Beatriz Preciado en su libro Pornotopía, que a la vez se sustenta en la teoría de Foucault de los espacios heterotópicos y las sexualidades periféricas.
Tipo de documento: Artículo
Formato: Adobe PDF
Audiencia: Investigadores
Idioma: Español
Área de conocimiento: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Campo disciplinar: CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS
Nivel de acceso: Acceso Abierto
Comparte