Inmaterialidad, indiferencia
A lo largo de la historia, el arte ha creído establecer formas que superan las diferencias entre arte y naturaleza. Duchamp sabe que las leyes que el artista a veces se imagina que existen en el arte no se encuentran en ella. Otras veces, las leyes que ordenan la naturaleza son imposibles en el arte. Duchamp supone que no todo se puede representar, pero ¿qué es lo que falta en lo que debe ser representado? Por una parte, no se pueden representar todas las formas pero, para decirlo de otro modo, la naturaleza se manifiesta a través de una serie limitada de formas que se repiten y se reinterpretan. En Inmaterialidad, indiferencia, Fernando Delmar revisa la obra del artista francés en varios aspectos, desde sus inspiraciones científicas y literarias hasta su abandono de la pintura con la intención de describir una nueva dimensión del arte.
Tipo de documento: Libro
Formato: Adobe PDF
Audiencia: Investigadores
Idioma: Español
Área de conocimiento: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Campo disciplinar: CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS
Nivel de acceso: Acceso Abierto
- Colección libros [265]
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