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Un mundo inexacto las posibilidades narrativas de la imagen digital
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 - Atribución-NoComercial | es_MX |
dc.contributor | YUNUEN ESMERALDA DIAZ VELAZQUEZ | es_MX |
dc.contributor.author | CAROLINA VILLANUEVA LUCERO | es_MX |
dc.contributor.other | director - Director | es_MX |
dc.coverage.spatial | MEX - México | es_MX |
dc.date | 2022-05-16 | |
dc.date.accessioned | 2022-10-13T17:14:07Z | |
dc.date.available | 2022-10-13T17:14:07Z | |
dc.identifier.uri | http://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/2695 | |
dc.description | El presente texto conforma una memoria del trabajo desarrollado durante los dos años de mi estancia en la Maestría de Producción en Producción Artística de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Mi trabajo estuvo enfocado en una investigación sobre la construcción de paisajes dentro de la virtualidad, poniendo en oposición la rapidez y lógica de nuestro navegar dentro del ciberespacio con la creación de momentos para la contemplación. La producción de estos paisajes desde la concepción de la idea al desarrollo del proyecto significó echar un vistazo hacía adentro para identificar las relaciones entre mis intereses, reconocer mis estrategias de trabajo, las de mis compañeros y aplicar las que nos compartieron los maestros. Así llegué a encontrar, en el camino, el objetivo de mi proyecto; representar digitalmente lo que yo definiría como un paisaje interior basado en un sueño con sus narrativas ilógicas. Trabajar dentro del espacio digital me permitiría crear juegos con las narrativas, explorar la interactividad y la conectividad. El mundo de los sueños, como el ciberespacio, se estructuran a partir de las voces, pensamientos e imágenes que surgen de los imaginarios colectivos. El sueño desde donde parte este recorrido es recurrente, aparece en mi mente desde hace más de la mitad de mi vida. El personaje principal es el paisaje y narra, en cada aparición, variando las formas y el orden de los acontecimientos, la destrucción de este espacio en un enfrentamiento entre las fuerzas naturales, el agua y el fuego. Después de habitar lugares reales y espacios virtuales del mundo de los sueños, encontramos otro paisaje en los espacios digitales; basta con dotar a un lugar, donde quiera que este se encuentre, de una carga emocional para que aparezca. | es_MX |
dc.format | pdf - Adobe PDF | es_MX |
dc.language | spa - Español | es_MX |
dc.publisher | El autor | es_MX |
dc.rights | openAccess - Acceso Abierto | es_MX |
dc.subject | 4 - HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.other | 62 - CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es_MX |
dc.title | Un mundo inexacto las posibilidades narrativas de la imagen digital | es_MX |
dc.type | masterDegreeWork - Trabajo de grado, maestría | es_MX |
uaem.unidad | Facultad de Artes - Facultad de Artes | es_MX |
uaem.programa | Maestría en Producción Artística - Maestría en Producción Artística | es_MX |
dc.type.publication | acceptedVersion | es_MX |
dc.audience | researchers - Investigadores | es_MX |
dc.date.received | 2022-08-15 |
Ficheros en el recurso
Este recurso aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
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Colección Tesis Posgrado [2716]
Se trata de tesis realizadas por estudiantes egresados de programas de posgrado de nuestra institución.