dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 - Atribución | es_MX |
dc.contributor.author | Gabriel Dorantes Argandar | es_MX |
dc.coverage.spatial | MEX - México | es_MX |
dc.date | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2021-12-22T21:12:53Z | |
dc.date.available | 2021-12-22T21:12:53Z | |
dc.identifier.issn | impresa 2007-0926, digital 2007-3240 | |
dc.identifier.uri | http://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/2017 | |
dc.description | Los videojuegos son un elemento cada vez más común de la vida cotidiana de los hogares urbanos de hoy. El estudio presentado plantea la posibilidad de que el uso de videojuegos de naturaleza violenta esté asociado a un mayor comportamiento antisocial en menores de edad. El objetivo principal es determinar la influencia que tiene el jugar videojuegos de naturaleza violenta en el comportamiento antisocial en menores de Cuernavaca, Morelos. Para ello, se actualiza un instrumento que evalúa la frecuencia de uso de los videojuegos más comunes y se relaciona con el comportamiento antisocial. Estos instrumentos fueron aplicados a una muestra de 494 menores de Cuernavaca, Morelos, quienes fueron abordados en diversos escenarios. Los resultados demuestran que el comportamiento antisocial predice el empleo de videojuegos, aunque esta relación es de naturaleza espuria. Se requiere mayor profundización en la descripción de esa relación y, para ello, se sugiere un análisis de naturaleza cualitativa que busque identificar la influencia del comportamiento antisocial en la utilización de videojuegos violentos. | es_MX |
dc.format | pdf - Adobe PDF | es_MX |
dc.language | spa - Español | es_MX |
dc.publisher | Universidad de Guadalajara | es_MX |
dc.relation.ispartof | Revista Mexicana de Investigación en Psicologia | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | 1 | es_MX |
dc.relation.haspart | 13 | es_MX |
dc.relation.uri | https://www.revistamexicanadeinvestigacionenpsicologia.com/index.php/RMIP/article/view/356#.YbzJGC14EoA | es_MX |
dc.rights | openAccess - Acceso Abierto | es_MX |
dc.subject | 4 - HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.classification | comportamiento antisocial, videojuegos, violencia, análisis factorial, metodología cuantitativa | es_MX |
dc.subject.other | 61 - PSICOLOGÍA | es_MX |
dc.title | Influencia del Comportamiento Antisocial en el uso de Videojuegos de menores de Cuernavaca, Morelos | es_MX |
dc.type | article - Artículo | es_MX |
uaem.unidad | Centro de Investigación Transdisciplinar en Psicología (CITPSI) - Centro de Investigación Transdisciplinar en Psicología (CITPSI) | es_MX |
dc.type.publication | publishedVersion | es_MX |
dc.audience | researchers - Investigadores | es_MX |
dc.audience | students - Estudiantes | es_MX |