dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 - Atribución-NoComercial-CompartirIgual | es_MX |
dc.contributor.author | PAWEL FRANCISZEK ANASZKIEWICZ GRACZYKOWSKA | es_MX |
dc.coverage.spatial | MEX - México | es_MX |
dc.date | 2020 | |
dc.date.accessioned | 2021-11-16T20:53:41Z | |
dc.date.available | 2021-11-16T20:53:41Z | |
dc.identifier.issn | 2448-9026 (digital) | |
dc.identifier.uri | http://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/1913 | |
dc.description | Los videos compartidos en la red son una etapa reciente en el desarrollo de nuestra cultura mediática. Aunque muchos de los creadores y espectadores de videos en línea los conside-ran como objetos de una actividad personal cotidiana, con las fronteras desdibujadas entre el arte y el archivo de la memoria, el simple hecho de estar presentes en internet los ubica en la esfera de la comunicación social. La práctica de ver videos en internet involucra la lectura de contenidos simultáneos, como textos e imágenes, por ejemplo, cuando el video está incrus-tado en un artículo periodístico o en medio de imágenes fijas que se alternan con escenas en movimiento de anuncios pu-blicitarios. La experiencia de lectura en computadora mezcla muchas veces esta información con imágenes simultáneas des-plegadas en distintas zonas de la pantalla. Para el usuario de in-ternet, observar una imagen completa de un objeto temporal o de una imagen fija, en la práctica es una excepción. En palabras de Andreas Treske, la característica esencial del video en línea es que éste nunca existe solo. | es_MX |
dc.description | The videos shared on the web are a recent stage in the development of our media culture. Although many of the creators and viewers of online videos consider them as objects of a daily personal activity, with the blurry borders between art and the archive of memory, the simple fact of being on the internet places them in the circle of social communication. Watching videos on the Internet involves reading simultaneous content, such as texts and images, for example, when the video is embedded in a newspaper article or in the middle of still images that alternate with moving scenes of commercials. The computer reading experience often mixes this information with simultaneous images displayed in various areas of the screen. For the internet user, observing a complete image of a temporary object or still image is an exception in practice. In the words of Andreas Treske, the essential characteristic of an online video is that it never exists alone. | es_MX |
dc.format | pdf - Adobe PDF | es_MX |
dc.language | spa - Español | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de Morelos | es_MX |
dc.relation.ispartof | Inventio. La génesis de la cultura universitaria en Morelos | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | 40 | es_MX |
dc.relation.haspart | 16 | es_MX |
dc.relation.uri | http://inventio.uaem.mx/index.php/inventio/article/view/40/651 | es_MX |
dc.rights | openAccess - Acceso Abierto | es_MX |
dc.subject | 4 - HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.classification | net-art, videos, internet, imágenes, comunicación | es_MX |
dc.subject.other | 62 - CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es_MX |
dc.title | Los videos en la red y el net-art | es_MX |
dc.type | article - Artículo | es_MX |
uaem.unidad | Facultad de Artes - Facultad de Artes | es_MX |
dc.type.publication | publishedVersion | es_MX |
dc.audience | researchers - Investigadores | es_MX |