dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 - Atribución-NoComercial-CompartirIgual | es_MX |
dc.contributor.author | FERNANDO DELMAR ROMERO | es_MX |
dc.coverage.spatial | MEX - México | es_MX |
dc.date | 2016 | |
dc.date.accessioned | 2018-02-14T23:00:03Z | |
dc.date.available | 2018-02-14T23:00:03Z | |
dc.identifier.isbn | 978-607-8434-57-2 | es_MX |
dc.identifier.isbn | 978-607-8434-52-7 | es_MX |
dc.identifier.uri | http://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/126 | |
dc.description | En Principio(s) de incertidumbre, Fernando Delmar hace un recorrido por el estudio de la imagen a través de la historia y reflexiona sobre cada una de las posturas que se dan en los diferentes periodos. Argumenta que toda cultura ha aprendido a ver y a verse de distinta manera. Delmar aborda la ley física con la que títula su libro, el Principio de incertidumbre de Heisenberg. Esta ley, que asegura que es y será completamente imposible determinar simultáneamente la velocidad y posición de un electrón (es decir, aseverar que el electrón está en este preciso lugar y se mueve con tal velocidad) afectó tanto en las ciencias como en las artes. El Principio de incertidumbre nos obligó a aceptar que todo se reduce a simples imágenes. No hay realidad alguna, solamente el conocimiento que de ella tenemos. | es_MX |
dc.format | pdf - Adobe PDF | es_MX |
dc.language | spa - Español | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de Morelos | es_MX |
dc.rights | openAccess - Acceso Abierto | es_MX |
dc.subject | 4 - HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.classification | arte, teoría, arte moderno, siglo XXI, arte y ciencia | es_MX |
dc.subject.other | 62 - CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es_MX |
dc.title | Principio(s) de incertidumbre: percepción y luz en la ciencia y en el arte | es_MX |
dc.type | book - Libro | es_MX |
dc.type.publication | publishedVersion | es_MX |
dc.audience | researchers - Investigadores | es_MX |